CIERRAN BARES Y CANTINAS EN EL DISTRITO DE HUAURA.

Con la finalidad de regular los horarios de atención de estos negocios y verificar si cuentan con la documentación para su funcionamiento, la Municipalidad Distrital de Huaura en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 0012-2015-MDH, llevó a cabo un operativo impulsado por la Sub Gerencia de Rentas y Desarrollo Económico, Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura, Policía Nacional del Perú y Serenazgo.

Las intervenciones se realizaron en horas de la madrugas del domingo 07 de Agosto, logrando como resultado la clausura temporal de 08 establecimientos por incumplir el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas y no contar con la documentación en regla.

El Operativo inopinado fue liderado por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana Regidor Gilmar Solórzano Ballona, Fiscal de Prevención del Delito Dr. Erlan Paul Sánchez Díaz, Subprefecto Distrital: Lic. Boris Medina Delgado; durante las acciones se clausuraron 03 establecimientos en la Calle Bolívar por carecer de autorizaciones correspondientes e incumplir el horario de venta, de igual forma 01 en la Avenida Ferrocarril, 02 en la Calle el Camal, 01 en la Calle Fumagali y el último en la calle San Martín a unos metros de la Plaza de Armas del Distrito. 

Según Ordenanza Municipal Nº 0012-2015-MDH publicada el 14 de Abril del presente en el Diario Oficial El Peruano los establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas podrán funcionar solo hasta las 11:00 pm, el incumplimiento de la misma conlleva a sanciones administrativas y penales.