CEVICHE HUACHANO A MISTURA: CEVICHE “EL CLÁSICO” Y “SECO A LA HUACHANA” CONQUISTARÁN PALADARES


En conferencia de prensa, cevichería “El clásico del Mar” presentó los platos que representarán a HUACHO la capital de la hospitalidad en la feria gastronómica más importante de Sudamérica que se desarrollara del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar en Lima.

“Estamos muy contentos de participar en Mistura, este gran reto nos llevó a formalizar nuestra marca. Por ejemplo, antes éramos Cevichería el Clásico. Ahora, formalizamos nuestra marca ante INDECOPI como cevichería El Clasico del Mar” manifestó Ana Adriano Gerente General.

Uno de los platos que ha conquistado el paladar en el norte chico es el “Ceviche Clásico Huachano” y esta vez estará en MISTURA “A este plato lo denominamos Clásico porque las conchas negras representan a los aliancistas y el pescado blanco al equipo crema” dice emocionada Ana Adriano.

Seco a la huachana

Es un plato que utiliza insumos de la localidad que le da un sabor especial y su toque de chicha de jora que tiene recetas que vienen de los ancestros “El Seco a la Huachana, tiene un sabor único con una mistura de recetas e ingredientes que lo hacen único”

Usted puede disfrutar de estos deliciosos platos en Huacho en el Restaurant Cevicheria “El Clásico del Mar”, ubicado en Calle El Inca S/N a media cuadra del Poder Judicial.

HISTORIA

La cebichería abrió sus puertas en noviembre del 2001 en avenida San Martín, en Huacho. La buena sazón y esmerada atención de sus dueños les permitió obtener una serie de reconocimientos y premiaciones en la región. Hoy Clásicos del Mar cuenta con otros dos locales en Huaura y Santa María, que conservan la misma receta familiar. El nombre del establecimiento guarda relación con su plato bandera: El cebiche clásico, platillo que será presentado en Mistura y consta de conchas negras (en representación de Alianza Lima) y pescado blanco (Universitario de Deportes), marinado en limón, naranja agria y ají arnaucho, y sazonados con ajo y finas especias. Además llevarán el seco de res a la huachana, acompañado de frejoles.