CASI DOS TONELADAS DE GOLOSINAS VENCIDAS FUERON DECOMISADAS EN LOCAL EN PLENO CENTRO DE HUACHO



Establecimiento tenía certificado de Defensa Civil vencido y fue multado con 1 UIT y cierre temporal.

Durante un operativo especial, la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna huachana, logró intervenir un almacén ubicado en la calle Ausejo Salas que tenía en su interior un aproximado de 2 toneladas de diversas golosinas con fecha de vencimiento de hasta el año 2008 y que fueron inmediatamente decomisadas para su inmediata destrucción.

El decomiso se inició en la mañana y duró hasta el anochecer por la gran cantidad de productos que tenían que demolerse para ser llevados al depósito municipal para su destrucción final. Entre lo incautado se encontró galletas de diversas marcas, bizcochos, caramelos y otros productos almacenados en condiciones insalubres, ya que se encontraron sobre las cajas heces de roedores y telarañas.

Además de contar con una gran cantidad de productos vencidos, el establecimiento ubicado en calle Ausejo Salas 346 (DISGOLYVARIOS ALBION SAC), tenía el certificado de Defensa Civil vencido y la sanción que recibió asciende a 1 UIT, es decir 3 950 soles. En el lugar se levantaron las actas correspondientes y se procedió al traslado de lo incautado al depósito municipal donde se efectuará la destrucción final con maquinaria pesada.

Aunque los propietarios del establecimiento colaboraron con los municipales en todo momento, se pudo detectar que los productos vencidos eran vendidos al público antes de la intervención, por lo que esta falta ha sido calificada como muy grave.

Por su parte, Jessica Tábori Laos, gerenta de fiscalización y control municipal de la comuna huachana señaló que estos operativos forman parte del plan de buenas prácticas de manufactura de alimentos y continuarán a fin de salvaguardar la salud pública. Cabe añadir que también se encontraron productos vencidos en otros dos locales de Huacho.