Arrestaron a la madre de niña de 10 años que apareció muerta en descampado de Mala

La madre de la niña de 10 años cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado en Mala, en la provincia de Cañete, fue llevada detenida como la principal sospechosa de la muerte de su hija.

Luz Armellón Valdez fue llevada a la comisaría de Mala, luego a Fiscalía, y será trasladada a la Dirincri de Lima, donde permanecerá 7 días detenida. Según la Policía, la mujer entró en contradicciones al momento de dar su testimonio.

El padrastro de la menor sigue prófugo de la justicia, y los vecinos aseguran que su madre está tratando de encubrir a su esposo.

Sus familiares, en tanto, fueron hasta la Corte Superior de Cañete para pedir custodia de los cuatro hermanos menores de María de los Ángeles. 15, 12, 3 y año y medio de nacido.

Olga Armellón, hermana de la madre de María de los Ángeles, dice que no pone las manos al fuego por nadie. Para ella, la evidencias apuntan al padrastro, y que además está desaparecido.


“No creo (que ella sabía de esto), pero tampoco puedo descartar nada (…) Ante las evidencias cualquiera pudo ser, obviamente él es la persona más cercana que hay. Las sospechosas son hacía él”.