ACTIVIDAD AGROPECUARIA MEJORARÁ NIVELES DE PRODUCCIÓN CON CULMINACIÓN DE REPRESA EN MARIATANA - HUAROCHIRÍ



Una represa con capacidad para almacenar 569 mil metros cúbicos de agua inauguró nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en el distrito de Mariatana, provincia de Huarochirí.

Chui Mejía sostuvo que la obra forma parte del innovador modelo de siembra y cosecha de agua que impulsa la gestión regional, a fin de mejorar los niveles de producción agropecuaria de la zona altoandina.

La inversión supera los 2 millones 765 mil soles y comprende la construcción de una represa de concreto a gravedad, estructuras de descarga de fondo constituidas por dos líneas de tuberías, apoyadas en bloques de anclaje, así como un aliviadero que dará seguridad y estabilidad al sistema de evacuación del líquido vital, beneficiándose a más de seis mil comuneros de las zonas de Mariatana, Calaguaya, Cuculi y Chilca.

Por su parte, los pobladores dedicados a la actividad pecuaria saludaron la voluntad política del mandatario regional, quien desde su primera gestión impulsa este tipo de inversiones que permiten el almacenamiento del recurso hídrico y su distribución racional durante todo el año.

“Escenarios como éstos son el común denominador de las familias de las zonas rurales en las nueve provincias, a quienes atendemos en igualdad de oportunidades para que tengan acceso al agua asegurando el riego de sus campos de cultivo donde producen gran variedad de habas, papas y frutales”, resumió el titular de la región Lima.