15 DE AGOSTO CAMPAÑA DE AFILIACIÓN AL SIS GRATUITO EN EL HOSPITAL DE HUACHO


Con el objetivo que más personas sean afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) y que la población pueda beneficiarse de los servicios gratuitos que ofrece, el día lunes 15 de agosto, se llevará a cabo una campaña de Afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), actividad organizada por la Unidad de Seguros del Hospital Regional de Huacho.

Desde la 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m, se entregará los turnos para la atención correspondiente y para acceder al SIS, los ciudadanos deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el de sus familiares, así como un recibo de agua o luz.

La jornada de afiliación está dirigido a toda la población en general, que no deben de contar con otro seguro de salud (EsSalud, miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales). Los requisitos para acceder es estar categorizado como pobre o pobre extremo por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Economía y Finanzas - Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El seguro gratuito brinda atenciones preventivas, atenciones ambulatorias, atenciones hospitalarias, atenciones quirúrgicas, atenciones de emergencias, atenciones de maternidad y del recién nacido, así como transporte por evacuación y sepelio. *El SIS gratuito no cubre accidentes vehiculares.