Ya son 49 niños muertos por heladas


Solo en Cusco y Puno

Solo en Puno fallecieron 47 entre adultos y menores

Las intensas heladas cobraron una víctima más. Esta vez se trata de un niño menor de 5 años que murió por neumonía en Puno. Con esta muerte, suman 12 los niños que no pudieron resistir al intenso frió y fallecieron a raíz de las bajas temperaturas. En Cusco, las bajas temperaturas cobraron la vida de 37 niños.

En Puno, hasta ayer, un total de 47 persona fallecieron por neumonía entre adultos y niños en Puno. Senamhi pronosticó que el frío llegará a temperaturas extremas durante la noche, sobre todo en poblados ubicados a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

En el Cusco, la lamentable cifra fue confirmada por la Dirección Regional de Salud de esa región (Diresa)que precisa que entre los 37 fallecidos, ocho son menores de cinco años y 29 son mayores de cinco.

Los fallecidos pertenecen a las provincias de La Convención, Chunbivilcas y Espinar. Aunque en el caso de La Convención, es una franja de selva alta, donde no cae frío ni heladas, pero sí el fenómeno de friaje, caracterizado por el descenso brusco de la temperatura.

El ministro de Agricultura Juan Manuel Benites Ramos anunció que se evalúa ampliar la emergencia en diversos distritos del país con el fin de reforzar las acciones de atención en las zonas que sufren los efectos severos de las heladas y el friaje en diversos puntos del país.

“Ahora estamos examinando la ampliación del estado de emergencia a otros distritos y zonas del país de acuerdo a las necesidades y demandas en recursos adicionales y responder de manera multisectorial para afrontar las bajas temperaturas”, sostuvo.

Comentarios