VUELVEN LAS CLÍNICAS MÓVILES CON CAMPAÑAS MÉDICAS EN LAS NUEVE PROVINCIAS


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, reactivó un total de cuatro clínicas móviles de las redes de salud Huaura – Oyón, Barranca – Cajatambo, Cañete – Yauyos y Huaral.

Su principal misión es impulsar campañas médicas, recorriendo las nueve provincias del ámbito regional, enfocándose a la prevención y promoción de la salud de la población más vulnerable y de quienes viven en lugares alejados.

Un proyecto que se inició en la primera gestión de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, cubriendo la atención de familias que no tienen acceso a un establecimiento hospitalario, para diagnosticar y tratar sus dolencias.

La puesta en servicio de las clínicas móviles, acondicionadas con equipos especializados, contribuirá a disminuir los preocupantes índices de desnutrición crónica infantil, mortalidad materna y anemia.

Es así, que se brindará atención en las especialidades de odontología, enfermería, nutrición, ecografía, psicología y medicina general, además que se hará entrega de medicinas en forma gratuita.

Comentarios