“UN GRAN RETO ES CAMBIAR DE NOMBRE AL DEPARTAMENTO DE LIMA QUE SIGNIFICARÁ EL RECONOCIMIENTO A LA INDEPENDENCIA DEL GRL”


En su discurso del día central del XIV aniversario de la entidad regional, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, anunció que existe un gran reto en la lucha por conseguir el anhelado cambio de denominación del departamento de Lima. “Es una tarea ardua que impulsaremos con el respaldo de las autoridades y la sociedad civil ante los nuevos legisladores que integran el Congreso de la República, lo que significará el reconocimiento de la independencia de nuestra región”, indicó.

Asimismo, el mandatario regional señaló que la iniciativa está enfocada a desvincularnos de Lima Metropolitana, para poner fin a la confusión en las estadísticas que evitan reflejar los verdaderos índices de pobreza que existe en 93 distritos del ámbito regional, que están en los quintiles 1 y 2.

De esta manera, se logrará contar con presupuestos justos y acceder a la cooperación internacional para financiar proyectos de envergadura, cumpliéndose con los sueños de integración y bienestar de los pueblos.

“Los desafíos se cumplen cuando hay constancia, perseverancia y el valioso respaldo de la población. Rumbo al bicentenario de la Independencia nacional, debemos planificar obras de impacto como la descontaminación de la bahía de Huacho y la construcción de un corredor turístico a lo largo de la zona costera de la provincia de Huaura, entre otras inversiones a nivel regional”, remarcó la primera autoridad regional.

Previamente el titular de la región Lima y los consejeros regionales por las provincias de Huaura, Miguel Mufarech; de Barranca, Jorge Taboada; de Canta, Aníbal Ramón; de Cajatambo, Vicente Rivera y de Oyón, Hugo Pérez asistieron a la Misa Te Deum en la Catedral de Huacho y posteriormente vieron pasar el imponente desfile cívico – escolar – militar.