SEIS HERIDOS DEJO REYERTA EN PENAL DE CARQUÍN


Cinco reclusos ya estaban cansados de pagar cupos de entre 10 y 500 soles por concepto de camas, colchones y otros bienes, por lo que decidieron vengarse.

Seis internos resultaron heridos tras protagonizar una reyerta en venganza contra uno de sus compañeros acusado de cobrar cupos de hasta 500 soles en el pabellón número cinco del penal de Carquin situado en la provincia limeña de Huaura.

El hecho se produjo cuando cinco reclusos cansados de pagar por cupos, aprovecharon que el delegado del pabellón 5 identificado como Richard Luna Destre estaba desayunando, para golpearlo en diversas partes del cuerpo y dejarle cortes en la cabeza con un cuchillo.

Esto provocó un enfrentamiento, entre el bando que brindaba seguridad al delegado y el que había actuado en venganza porque ya estaban cansados de pagar cupos de entre 10 y 500 soles por concepto de camas, colchones, sillas, mesas, entre otros bienes.

Los revoltosos fueron identificados como Luna Mendoza, Patricio Olórtegui, Crisol Solís, Villanueva García y otro interno de identidad aún reservada. Todos ellos fueron llevados al tópico del penal para recibir atención médica, mientras que el delegado fue trasladado a un calabozo en el que aparentemente solo tienen acceso los agentes del INPE.

Una representante del Ministerio Público a bordo de una camioneta trató de ingresar al penal para realizar las diligencias respectivas, sin embargo esto no fue posible porque los familiares de los internos que estaban enardecidos porque no recibían explicaciones por la reyerta, empezaron a golpear la camioneta y lograron impedir su ingreso.