MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

PPK: “Estoy dispuesto a que Fujimori cumpla su condena en casa”


El presidente electo ratificó su posición a favor de una prisión domiciliaria para internos de avanzada edad.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que estaría dispuesto a que el expresidente Alberto Fujimori cumpla arresto domiciliario debido a su edad avanzada. “Lo que estoy dispuesto a hacer es que lo cumpla en circunstancias más agradables, en su casa, igual que otros de edad y salud parecida”, manifestó en declaraciones a la prensa.


Reafirma posición. El líder de Peruanos Por el Kambio insistió en que como presidente de la República firmará una ley dada por el Congreso para que las personas, en ciertas circunstancias de edad puedan cumplir su condena en casa.

Sobre indulto
. En vísperas, Kuczynski aclaró que no ha variado su posición contraria a un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de los casos La Cantuta y Barrios Altos. “Mi posición no ha variado, mi posición es que si el Congreso da una ley general para que los que están acusados de ese tipo de crímenes y hayan llegado a cierta edad y que tienen condenas puedan cumplirlas en su casa”, explicó a la prensa.

Indicó que Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de la Diroes, tiene derecho de pedir el indulto “pero yo no lo firmaré”.


RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN