PPK ENVÍA EFUSIVO SALUDO A HOMOSEXUALES EN EL DÍA DEL ORGULLO GAY


La edición número 15 de la marcha por el Día del Orgullo Gay tuvo repercusión en todo el mundo y el pronunciamiento de diferentes autoridades que respaldaron el evento. Así, a un día de la celebración, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski utilizó Twitter para enviar un mensaje al respecto.

“Trabajemos por un país donde tengamos la libertad de ser felices. #LoveIsLove”, dijo el líder de Peruanos por el Kambio, acompañando su mensaje con el hashtag que se volvió tendencia el último sábado.

El breve mensaje del próximo jefe de Estado ha tenido una respuesta favorable en las redes sociales. Varios internautas han resaltado el gesto de Kuczynski, calificándolo como una señal para llevar adelante las normas a favor de la comunidad LGBTI en nuestro país.

Además, durante la marcha del orgullo la vicepresidencia electa, Mercedes Aráoz, así como el vocero del PPK, Carlos Bruce, se hicieron presenten en la movilización que llegó a convocar a miles de personas en Lima y a nivel nacional.

Como se recuerda, en plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio incluye en sus propuestas el proyecto de Unión Civil. La iniciativa fue impulsada por Carlos Bruce en este Congreso; sin embargo, fue archivado por las comisiones de Justicia y Constitución.

Comentarios