¿PERROS DEL HORTELANO EN LA REGIÓN LIMA?


A través de las redes sociales se han visto dos o tres publicaciones donde se trata de inducir a la desinformación y se sacan de contexto las declaraciones del Vice-presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales Nelson Chui, con el único fin de hacerlo quedar mal ante la población y crear una mala relación con el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski; para lo cual se está utilizando como fuente de credibilidad absoluta, la publicación de un pequeño diario capitalino, al cual conocimos como Diario La Primera y que ahora se llama diario UNO, el cual es propiedad de Martin Belaunde Lossio, actualmente preso por lavado de activos, e investigado por complicidad con el presidente regional de Ancash César Alvarez en diversas modalidades de corrupción y el acoso y posterior asesinato del consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco.

La ignorancia de dos o tres comunicadores en temas delicados que han sido escándalos de la coyuntura política en su momento, no le pueden otorgar credibilidad a un medio que ha tenido que cambiarse de nombre para poder recuperar en algo su dignidad en el ejercicio del periodismo, aunque en el fondo, siguen siendo los mismos mafiosos quienes están en manejando la línea editorial en las sombras.

Lo lamentable es que los consejeros regionales, se hayan pronunciado acerca de este tema dándolo por cierto, teniendo como única referencia a este medio (Diario Uno), el mismo que está en manos de la corrupción, todo esto debido a que no hay temas para cuestionar la labor del gobernador regional, la carta de pedidos de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, ya se ha hecho publica y no se ve en ningún párrafo un pedido de reelección o de ampliación de mandato como se ha dicho y escrito, por tanto creo que el consejo regional  debería verificar la información antes de cuestionar tan ligeramente.

En medio de una coyuntura política donde la población ve con malos ojos cualquier tema que tenga que ver con reelección de autoridades, es imposible que se haya hecho este pedido al electo presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, lo lamentable también es que haya algunos operadores políticos de PPK en la región Lima que recién están aprendiendo y se olvidan que no es lo mismo hacer campaña que ser parte de un gobierno, leer un poco mas no les haría daño y aprenderían que para gobernar hay que concertar y no utilizar la pluma ni su opinión personal para hacer presión en lugar de acercar aliados y amigos , generando división y alejamiento a un gobernante como PPK que en este momento busca el apoyo de gobernadores y alcaldes de todo el Perú, para poder gobernar ante el inminente cierra filas de un congreso copado por el fujimorismo, el cual promete una oposición dura y cerrada a las iniciativas legislativas que vengan de parte del ejecutivo.

Es una lástima que una vez más, intereses económicos o temas personales, quieran atentar contra los avances que se vienen dando en la Región Lima y que tengan como objetivo resquebrajar la buena relación que debe existir entre el Gobernador Regional Nelson Chui y el electo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, deberían recordar algunos la moraleja de la conocidísima fabula de Esopo El perro del Hortelano cuya moraleja dice: Existen muchas personas que por envidia o ambición no dejan que otras personas progresen o consigan hacer realidad sus sueños. Estas personas no han destacado nunca y son limitadas en sus acciones, y en este caso aplicándolo a la región, ellos lo único que quieren es que la población no tenga lo que espera de sus autoridades, progreso y desarrollo, para luego utilizar esta debacle, como caballito de batalla en los próximos comicios electorales regionales.

En aras de sustentar lo publicado tomamos la nota del periodista Marco Sifuentes en su columna del portal Utero.pe, donde hace referencia al cuestionado periódico Diario Uno. "El origen de este periódico es La Primera. La Primera era de Martín Belaunde, desde el 2006. Luego, después de un buen tiempo, el diario pasó a su padre, Arturo Belaunde Guzmán. Sí, el mismo que le pagó más de 50 mil dólares a Nadine Heredia por un estudio de palma aceitera. El año pasado, cuando cayó César Álvarez, INDECOPI le prohíbe usar “La Primera” y tuvo que convertirse en “Diario Uno”. Belaunde Guzmán padre del otrora amigo y socio de la pareja presidencial también tiene su columna en su diario". Para más información se puede revisar este enlace http://utero.pe/2015/01/06/diario-uno-no-ha-dejado-de-ser-la-primera-de-martin-belaunde/.

Comentarios