PARÍS: 60 MUERTOS Y CENTENARES DE HERIDOS EN PRESUNTO ATAQUE TERRORISTA


Un camión arrolló en la noche de este jueves a una multitud de personas en la ciudad francesa de Niza, causando múltiples víctimas, según medios locales.

Reportes indican que unas 60 personas resultaron muertas y un centenar fueron heridas, en lo que fue descrito por funcionarios locales como un "ataque importante".

El incidente tuvo lugar durante los actos de celebración del 14 de julio, fiesta nacional de Francia que conmemora la Toma de la Bastilla en 1789.

Christian Estrosi, presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, situada en el sureste de Francia, informó a través de Twitter que "el conductor del camión parecería haber dejado docenas de personas muertas".

Imágenes de medios locales y compartidas a través de las redes sociales muestran escenas de pánico, con decenas de personas corriendo.

Un periodista del diario local Nice Matin informó desde el lugar que se veía "mucha sangre y que sin dudas había muchos heridos".

Tanto Estrosi como la Prefectura de los Alpes Marítimos han publicado a través de Twitter y Facebook mensajes solicitando a la población que se quede dentro de sus hogares.

Las autoridades han establecido un perímetro en la zona y la prefectura llamó "ataque" al evento en un mensaje publicado en Facebook.

Algunos reportes indican que hubo intercambios de disparos entre la policía y los ocupantes del camión, pero esta información todavía no ha sido confirmada.

El conductor del camión fue abatido a disparos por la policía.

Comentarios