Ollanta a Omar Chehade: "No te preocupes, a Julia Príncipe la vamos a botar"


El ex vicepresidente de la República, Omar Chehade, reveló detalles de su cercanía con el presidente Ollanta Humala. En un libro que pronto publicará, da detalles de la reacción del jefe de Estado cuando la ex procuradora de Lavado de activos Julia Príncipe comenzó a investigar a Nadine Heredia.

En un informe de Panorama, Chehade señaló que le sugirió al mandatario que no defendiera públicamente a su esposa ante la denuncia periodística sobre la triangulación financiera entre Heredia, Ivoska Humala y Cristina Velita.

“No te preocupes, me dice, a Julia Príncipe la vamos a botar”, reveló.

También manifestó que el presidente defiende a su esposa con pasión y hasta patológicamente, con la premisa de que nadie debe meterse con Nadine Heredia.

Chehade comentó que Ollanta Humala le dijo que la ex procuradora no tenía autoridad moral y se refirió al ex cónyuge de funcionario que estaba involucrado en un caso de lavado de activos. Agregó que por eso no le sorprendió cuando el ex ministro Gustavo Adriazen la denuncia en una revista.

“A mí no me sorprendió que saliera Adriazen porque eran las palabras del presidente. Y si era el presidente, Nadine Heredia era la autora intelectual de todo el trama”, puntualizó.

NO RESPONDE SIN NADINE

Otro pasaje relatado por Chehade está referida a la ocasión cuando le transmitió una propuesta de Alan García para una reunión.

“*Ollanta Humala* dubitativo, absolutamente pusilánime, debo decir, no sabía qué decir, balbuceaba, se agarró los ojos y la cara (…) a final soltó la frase de bronce: No está Nadine, está en Chile pero regresa mañana, le consultaré”, subrayó.

Asimismo, cuenta la influencia de la primera dama en la sanción al ex congresista Javier Diez Canseco.

Fuente: Perú21

Comentarios