OLLANTA HUMALA SERIA EL QUE INDULTE A ALBERTO FUJIMORI


Según rumores publicados en medios peruanos, el saliente presidente Ollanta Humala habria decidido admitir el pedido de indulto para el presidente Alberto Fujimori, una propuesta del fujimorismo — con mayoría en el Congreso.

Pero a pocos días de entregarle el mandato al electo Pedro Pablo Kuckzinsky, Humala también tiene la posibilidad de otorgarle el “perdón presidencial” a Antauro Humala, su hermano, quien fue condenado a 19 años de prisión por la muerte de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’.

Su familia y abogados está analizando la solicitud de indulto hecha al actual mandatario Ollanta Humala.

Mendoza: “Indulto a Fujimori sería inmoral”

La excandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, rechazó la posibilidad de indulto a Fujimori por parte de Humala. Incluso reaccionó con dureza ante quien aún es el presidente de la República.

“Espero que el señor Humala no lo haga [conceder el indulto] porque sería una inmoralidad, sería una traición al pueblo peruano”, advirtió.En ese sentido, Mendoza no descartó que el fujimorismo “esté planteando una negociación” con el Gobierno de Humala.

El presidente del Parlamento, Luis Iberico, opinó que si el Gobierno de Ollanta Humala decide otorgar el indulto al expresidente Alberto Fujimori, debe ser por motivos de salud y no obedeciendo a un interés oculto por liberar también a su hermano en prisión, Antauro Humala.
Para el periodista Aldo Mariategui,  Humala indultaría a Fujimori en estos 3 días que le quedan si: 
A) Fuese un tipo que quisiera quitarle una papa caliente a su sucesor, facilitándole la gobernabilidad con un problemón menos y ayudándole a reconciliarse con el mayor grupo opositor. Él ya no tiene nada políticamente que perder y a la izquierda jamás la va a recuperar, pues le odia por “traidor”. ¿Qué le puede importar que renuncie el premier vargallosista Cateriano a estas alturas? 

B) Fuese un político astuto que quisiera salir con más nuevos amigos (entre naranjas y oficialistas) para enfrentar sus seguros futuros problemas legales. Hasta una salida de Alberto desestabilizaría a su rival Keiko. Pero Humala demostró hace rato ser un hombre MUY básico, sin carácter y sin jamás haber entendido lo que era la “Realpolitik”, así que no lo va a hacer.