NELSON CHUI INAUGURÓ ESTA MAÑANA EL SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN LA CIUDAD DE HUACHO.


Esta mañana el gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró el Seminario Nacional de Siembra y Cosecha de Agua, un importante evento que se realizará hasta mañana en el auditorio del hotel Sol Palmeras del barrio de Amay en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Al seminario asistirá el ministro de Agricultura y Riego Juan Benítez Ramos y ponentes de talla internacional quienes compartirán experiencias valiosas en favor de la actividad agropecuaria en la región Lima.

Es así que se profundizará los conocimientos de quienes se dedican a las actividades del campo, uniendo esfuerzos por la protección de las fuentes del recurso hídrico en la zona andina mediante la construcción de represas y reservorios, con el objetivo de afianzar el uso y manejo responsable del agua, para mitigar su escasez.

El mandatario regional manifestó que una importante fase del proceso está orientada a mitigar el cambio climático, aumentar el nivel freático de la costa, mejorar la capacidad de los ríos y la reforestación de las cuencas del ámbito regional.

La actividad forma parte del programa por el XIV aniversario del Gobierno Regional de Lima, con Ordenanza N° 016 – 2015 del Consejo Regional que declara su celebración el 17 de julio de todos los años, por ser la fecha de promulgación de la Ley N° 27783 – Ley de Bases de la Descentralización.

Comentarios