NELSON CHUI CALIFICÓ DE ESPERANZADOR EL MENSAJE EXPRESADO POR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PEDRO PABLO KUCZYNKI


El gobernador regional Nelson Chui Mejía calificó de esperanzador el Mensaje a la Nación pronunciado por el nuevo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, mostrando su predisposición de trabajar de manera mancomunada con las autoridades regionales.

Chui Mejía destacó el ofrecimiento del Jefe de Estado de acoger las demandas del pueblo peruano y atender sus necesidades de acceso universal al agua potable y saneamiento, salud, educación pública de calidad y promoción del empleo.

Además el impulso de un diálogo concertador para garantizar servicios públicos de calidad, con atención especial a las áreas rurales, así como enfrentar con firmeza problemas como la inseguridad ciudadana, la corrupción y la desnutrición crónica infantil.

“Un discurso que fortalece la descentralización y avizora una mejor situación para las regiones del país, al expresar su voluntad de destrabar las inversiones en infraestructura, que es uno de los principales problemas que enfrentamos para atender las prioridades de la población”, sostuvo el titular de la región Lima en entrevista con la Agencia Peruana de Noticias - Andina.

Finalmente, el mandatario regional expresó su confianza a esta administración entrante y a su vez planteará al Presidente Pedro Pablo Kuczynski, realizar un Consejo de Ministros Descentralizado, en alguna de las nueve provincias de la región Lima, recordando que hasta ahora no ha sido considerada en las sesiones que sí se desarrollaron en otras partes de la Nación.