MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGÓ AYUDA A PESCADORES DE CARQUÍN


El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura llegaron hasta el distrito de Carquín para entregar la ayuda con alrededor de 200 canastas de víveres, producto del apoyo acordado en sesión de concejo y de la colecta realizada a favor de los pescadores de esta caleta.




La ayuda se hizo llegar luego que, por factores del clima y el fuerte oleaje, los pescadores de la zona no podían realizar sus faenas en el mar, lo que provocó una disminución de sus ingresos económicos para mantener a sus hogares.

El burgomaestre huachano y los regidores agradecieron a la población que colaboró con los hombres de pesca y trajo sus donativos hasta la carpa de recolección instalada frente al Palacio Municipal. La mayor parte de lo entregado consistió en alimentos perecibles y no perecibles y servirán para sustentar a los pescadores y sus familiares mientras se solucionan los problemas en el mar.

Los representantes de los gremios de pescadores de Carquín se mostraron agradecidos por lo recibido y manifestaron que muchas familias tendrán alimento gracias a las gestiones que realizó la comuna huachana, “no esperábamos recibir este apoyo de la municipalidad, tenemos mucha necesidad porque no hemos podido trabajar, pero gracias a la visita del alcalde y sus regidores, muchas familias van a poder subsistir”, señaló Luis Arévalo, presidente de la asociación de pescadores artesanales de San Pedro de la Caleta de Carquín.

Comentarios