MAESTROS EN SU DÍA RECORDARON LOS 16 MILLONES QUE LES PAGO NELSON CHUI TRAS AÑOS DE DEUDA SOCIAL


En el día del maestro, fecha en que los profesores del Perú celebran su aniversario todos los 6 de Julio de cada año, en la región Lima, muchos profesores no solo conmemoraron su día, sino que rememoraron y agradecieron el pago de los 16 millones de deuda social que tenía años sin pagarse y que fue asumido por el Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía, como una manera de incentivar la abnegada labor que cumplen los formadores de las nuevas generaciones.

Nelson Chui, cumplió su compromiso de cancelar las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, por concepto de preparación de clases, sepelio y luto, así como por compensación por tiempo de servicios (CTS) de 25 y 30 años.

En aquella ocasión el gobernador regional Nelson Chui hizo la entrega del efectivo en presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, refirió que esta primera entrega de cheques permitirá reducir en un 30% la deuda social que supera los 35 millones de soles.

Algunos maestros consultados por PRENSA AL DÍA, manifestaron sentirse muy agradecidos y tuvieron palabras de agradecimiento para el titular de la región Lima. "Esto no es una laptop,un regalo con afán político , Nelson Chui nos pago el dinero que nos debía el gobierno central que no nos quería pagar, estuvimos años luchando judicialmente para poder lograr que se nos pagara esta deuda sin embargo todo era en vano, gracias al gobernador regional Nelson Chui que asumió este responsabilidad, muchos pudimos cobrar esa enorme deuda" señalo un docente.

Comentarios