La Gran Perdida: Ollanta Humala


Termina sus cinco años de gobierno dejando un país con una economía semiparalizada, con grandes proyectos truncados, con el incremento de la inseguridad ciudadana, habiendo incumplido sus promesas electorales —nunca vimos el gas a 12 soles ni un hospital por departamento, por ejemplo— y sobre todo, en medio de investigaciones a su entorno familiar, con su esposa impedida de salir del país.

El presidente Ollanta Humala tomó las riendas del gobierno teniendo una bancada de 47 legisladores y acompañado de un grupo de personalidades que apoyaban su plan de gobierno denominado “La Hoja de Ruta” —aquel llamado durante la primera vuelta "La Gran Transformación"—.

Ahora, a pocas horas de dejar el poder, Humala Tasso no tiene bancada parlamentaria, su partido político se encuentra casi en extinción, y quedan muy pocos del entorno de confianza con el que llegó a Palacio de Gobierno en el 2011 y que luego fue dejado de lado para imponer el denominado "gobierno conyugal".

En una de sus más recientes declaraciones, el presidente ha dicho que él y su esposa Nadine “seguirán trabajado a pesar de los obstáculos”. ¿A qué obstáculos se refiere? ¿Al caso de las agendas o a las investigaciones por supuesto lavado de activos de la señora Heredia, de su familia y también de su amiga? La ciudadanía quiere que estos temas y otros sean investigados y aclarados.

Sus seguidores, aquellos que apostaron por Ollanta Humala, luego de sesenta meses de gobierno saben que de esa gran transformación prometida solo ha quedado "una gran desilusión”.

Por José Chirito - Politico.pe