INJUSTICIA CON LEGULEYADAS USURERO A PUNTO DE QUITARLE SU CASA PAREJA DE ANCIANOS

Tras haberse programado un remate judicial el inmueble asignado con el número 134 con frente a la calle Aromito, en el distrito de Huacho, los propietarios Ubaldina La Rosa Guzmán y Héctor Pacora Mendoza, han denunciado por estafa a Jorge Zuazo Benza y además han solicitado la suspensión de dicha diligencia judicial por existir una serie de irregularidades y no estar de acuerdo al artículo 734 del Código Procesal Civil.

La pareja de ancianos propietarios de este inmueble, en declaraciones a PRENSA AL DÍA indicaron que lo que se pretenda hacer es una injusticia. "nosotros yo y mi esposa, nunca hemos pedido un préstamo y menos firmado algún documento y se ha probado en el proceso, que la firma que aparece en la escritura de la hipoteca, no es la de nosotros, primero porque yo no firme ese documento y mi esposa menos, porque es iletrada, esas firmas son falsificadas, pero aun así se ha programado el remate", señaló al borde de las lágrimas el acongojado anciano.

Héctor Pacora y su esposa Ubaldina La Rosa, viven desde hace 18 años en ese predio, el problema se inicia cuando los hermanos José y Carolina Dávila Vía, se hacen prestar 12 mil dólares, y hacen un documento notarial (mutuo hipotecario), del aval con las firmas falsificadas de Víctor Pacora y su señora Ubaldina La Rosa, sin embargo cuando se inicia el juicio el denunciante presenta otro documento privado de fecha 30 de junio del 2001 en el que señala que les presto esa cantidad a los mencionados José y Carolina Dávila, y que los esposos habían garantizado dicho préstamo con el mutuo hipotecario, que nunca firmaron.

Actualmente las irregularidades continúan e incluso tratan de ejecutar un remate cuya convocatoria es irregular y debe ser suspendida, tal como precisa lo solicitado por el abogado que defiende a Héctor Pacora, quien a pesar de sus 80 años no desmaya y defiende lo que es suyo, con la razón y confiando en la justicia que debe dársele.

Aparte de tener un apellido del demandante que no corresponde, la convocatoria precisa el remate de un bien de tres pisos cuando en el certificado registral lo denunciado solo figura como un bien de dos plantas y un área superficial de 11.70 mts2. "No tienen corazón esas personas se valen de argucias para tratar de quitarme lo que me pertenece y que nunca puse de garantía para un préstamo que ni siquiera yo me hice" finalizo diciendo Héctor Pacora.

Comentarios