MPHH 2

MPHH 2

INDIGNANTE Sujeto que agredió desnudo a su expareja en un hostal queda en libertad



Indignante. Pese a las evidencias indiscutibles de la agresión que protagonizóAdriano Pozo Arias contra su entonces pareja Cindy Arlete Contreras en un hotel de Huamanga, que están registradas en un vídeo, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho solo lo condenó por "lesiones leves" a un año de prisión suspendida y una reparación económica.

A esto se agrega que la Fiscalía había presentado una denuncia por intento de feminicidio y violación contra Pozo, quien el 13 de julio del 2015, completamente desnudo, agredió a Arlete Contreras arrastrándola de los cabellos.

El hecho llegó a ser un escándalo político, pues el agresor es hijo del regidor provincial de Huamanga, Jorge Pozo. Luego del hecho, el 6 de agosto del 2015 el protagonista del acto violento se entregó a la justicia, siendo internado en el establecimiento penitenciario Ayacucho 1, en el que se realizó el juicio en su contra.

Sobre la condena, Richard Almonacid, abogado de la agredida, manifestó:

“Si bien es cierto es condenatoria la sentencia, sin embargo vamos apelar la decisión del colegiado, pues ha salido libre de toda la acusación fiscal por intento de feminicidio y violación”
Luego del juicio, un grupo de manifestantes esperaban la salida de Pozo, pero fue escoltado por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y sus familiares.

Según informa El Comercio, la sentencia fue dictada por el Colegiado del Juzgado Penal de la sala mencionada, presidida por la magistrada María Pacheco Neyra e integrada por Ernesto Turpo Coapaza y Edgar Sauñe De La Cruz

Al respecto, la congresista Ana Jara, que fue ministra de la Mujer, se pronunció en su cuenta de Twitter: