IDENTIFICAN PELIGROS RECURRENTES EN EL NORTE CHICO


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, identificó los peligros recurrentes ante una situación de emergencia en el norte chico del ámbito regional, durante el Taller de Socialización para la Elaboración del Plan Regional de Gestión del Riesgo de Desastres 2016 - 2021. 

En este espacio se conocieron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se presentarían en la zona costera (sismo, tsunami e inundaciones) y zona altoandina (huaicos, derrumbes, heladas y bajas temperaturas).
 
Una labor desplegada en conjunto con representantes de instituciones públicas y privadas de las provincias de Huaura, Huaral, Cajatambo, Barranca y Oyón con el propósito de mitigar el impacto y los daños en la población.
 
La actividad tuvo especial énfasis en la priorización de recursos materiales y financieros, fortalecimiento de capacidades y adecuación a los siete procesos que involucra la Gestión del Riesgo de Desastres: estimación, prevención, reducción, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción.
 
César Requejo Rodríguez, jefe de Defensa Civil, resaltó estas reuniones que permiten articular estrategias para contar con una herramienta eficaz para actuar ante toda adversidad, al anunciar los siguientes talleres en San Vicente de Cañete y Huarochirí, los días miércoles 13 y viernes 15 de julio, respectivamente.

Comentarios