HUALMAY: ESTE DOMINGO SE INAUGURA OBRA DE 3 KM DE ASFALTADO DE CALLE PEDRO P. HERRERA.


En medio de gran expectativa este domingo 3 de julio a partir de las 12 del mediodía el Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía y el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar estarán inaugurando la construcción de pistas en la calle Pedro P. Herrera, una obra que había sido esperada durante muchos años por los vecinos del mencionado lugar.

Este importante proyecto, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional por un monto de 2 millones 532 mil soles, se hizo realidad gracias a las constantes gestiones realizadas por el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar quien tuvo que tocar las puertas de las entidades del estado desde hace varios años a fin de que esta obra se pueda concretar en el presente año 2016.

La pavimentación de esta arteria que tiene una longitud de 2 kilómetros 750 metros lineales, es una obra de gran impacto provincial que permitirá la interconexión vial con los demás distritos de nuestra jurisdicción. El burgomaestre hualmayuno y la población de su distrito agradecen al Gobernador Regional por haber tenido la voluntad política de aprobar la ejecución del asfaltado de esta vía que beneficiará a más de 3 mil habitantes de esta localidad.

Cabe mencionar que antes de la colocación de la capa asfáltica de dos pulgadas, se tuvieron que instalar tuberías de alcantarillado en 250 metros lineales a pesar que no estaban considerados en los estudios técnicos, adicionalmente se construyeron seis reductores de velocidad, muros de contención y señalizaciones. Los vecinos que viven en este populoso sector han expresado su alegría y entusiasmo ya que luego de más de 40 años dejarán atrás la polvareda que venía atentando contra su propia salud.

Comentarios