GOBERNADOR NELSON CHUI AFIANZA COORDINACIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE EMISOR SUBMARINO EN HUACHO


Una reunión de trabajo sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani y representantes de la empresa Emapa Huacho, donde analizaron el proyecto de construcción de un emisor submarino con fines de descontaminar el litoral huachano.

Para tal efecto, se avanzan los estudios a nivel de perfil que una vez culminados serán alcanzados al Gobierno Regional de Lima que asumirá el costo del proyecto, lo que permitirá recuperar la bahía de la Capital de la Hospitalidad.

“Hemos unido esfuerzos para invertir en esta obra de impacto, en los próximos meses se terminará el expediente técnico; asimismo debemos solicitar los permisos correspondientes, por lo que se proyecta el inicio de los trabajos en el 2017”, remarcó el titular de la región Lima.

Chui Mejía sostuvo que una de los grandes clamores de la población se logrará atender con este proyecto de impacto. “Hemos pensado hacer realidad el emisor a la altura de la Capitanía de Puerto, para captar las aguas servidas que desembocan en nuestra hermosa playa, conservando el ecosistema marino en una extensión hasta el distrito de Hualmay”, puntualizó.

Comentarios