GERENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO INAUGURA PRIMER SISTEMA DE CLORACIÓN DE AGUA POR GOTEO EN DISTRITO DE HUAURA


El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón inauguró el primer sistema de cloración de agua por goteo en el centro poblado de Vilcahuaura, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

La instalación constituye parte de la estrategia regional orientada a garantizar que los habitantes de los lugares vulnerables de las nueve provincias consuman un recurso hídrico saludable y seguro.

El ingeniero Jacob Velásquez Bocángel, director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sostuvo que la meta trazada por el Gobierno Regional de Lima es que más de 80 mil personas accedan al agua purificada.

“Actualmente un 50% de los habitantes del ámbito regional no cuentan con el vital líquido clorado, lo cual deseamos revertir a fin de reducir la alta incidencia de desnutrición crónica infantil, anemia y enfermedades gastrointestinales”, refirió la primera autoridad administrativa Luis Custodio Calderón.

Mientras tanto, se está encaminando la puesta en servicio de este tipo de proyecto en los distritos de Sayán, Checras, Naván, Végueta (Huaura), Andajes (Oyón), Atavillos Bajo, Atavillos Alto (Huaral) y la propia Capital de la Agricultura Peruana.