Fiscalía cita a Verónika Mendoza en calidad de testigo por caso Nadine Heredia


La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, fue citada por la Fiscalía de Lavado de Activos en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones a la primera dama Nadine Heredia por las irregularidades en las cuentas del Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.

De acuerdo al oficio de diligencias, al que tuvo acceso Perú 21, la lideresa del Frente Amplio tendrá que declarar, el 14 de setiembre, sobre el financiamiento del Partido Nacionalista, el contenido de las agendas de la esposa del presidente Ollanta Humala y la partipación que tuvo en las campañas electorales del nacionalismo.

Según el citado medio, Mendoza también tendrá que explicar si escribió en las libretas de Nadine, tal como señalan los peritos que analizaron los cuadernos.

Verónika Mendoza figura en la lista de aportantes del Partido Nacionalista. Pese a que ella aseguró no haber realizado ninguna entrega, en el registro de aportantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se consiga una donación por el monto de S/ 22,750, para la campaña electoral del 2006.

Asimismo, en los comicios del 2011, la lideresa del Frente Amplio entregó S/ 5,094al partido que lidera Nadine Heredia.

Como se recuerda, en marzo pasado, el perito Andrés Begazo realizó una pericia grafotécnica y comparó las grafías de Mendoza con las que aparecen en el cuaderno'Solo Para Mujeres', de propiedad de la primera dama.

En el informe de Begazo, él concluye que hay similitud gráfica en las letras D, O, A y N. Dos peritos más han confirmado esta versión.

En la mencionada anotación atribuida a la ex candidata presidencial se registra el número de una cuenta bancaria del Partido Nacionalista, que es la misma que figura en los correos electrónicos que ella envió en el 2007 a personas del extranjero para que envién aportes económicos a la agrupación política.