"Faenón" Por la compra de Patrulleros que no durarían más de tres años


Foto:El contralor Édgar Alarcón

El contralor general de la República, Édgar Alarcón, pidió este lunes al ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalipe, que tome en cuenta las observaciones técnicas que realizó su institución al lote de 200 vehículos adquiridos a Corea del Sur y que son parte de los 2,108 que compró el Estado peruano.

Durante una conferencia de prensa en Jesús María, Édgar Alarcóndijo que no se puede adelantar si se debe anular el contrato, pero sí “se deben realizar las medidas correctivas para evitar a futuro que estos vehículos no cumplan con el funcionamiento y las necesidades requeridas”.

“El lote que ingresó al país hasta el momento son 200 vehículos. Hemos hecho aleatoriamente la revisión en varios de ellos. Todos los vehículos funcionan, lo que estamos alertando es sobre las condiciones, las características del vehículo, que no son las adecuadas para el servicio policial”, declaró.

El programa Cuarto Poder recogió el último domingo declaraciones deÉdgar Alarcón, quien señalaba que las camionetas 4x4 adquiridas no cumplen con las características adecuadas para transitar con éxito por la accidentada geografía del Perú.

Además, presentaba múltiples deficiencias de blindaje en las puertas y ventanas. Indicó que los vehículos no durarían más de tres años.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que llamó al contralor Édgar Alarcón para que le indique las observaciones y este nunca le devolvió la llamada.

Édgar Alarcón lo desmintió este lunes: “Nosotros nos hemos comunicado durante todo este proceso de la adquisición, el ministro ha recibido tres comunicaciones, dos del OCI de Contraloría y una de nosotros, y la última ha sido emitida e ingresada a su despacho el viernes (1 de julio) por la tarde”.

También le respondió al ministro, quien lo calificó de “novato”. “En la Contraloría tengo ya casi 20 años, he participado en un sinnúmero de auditorías, tengo la capacidad suficiente para prever con anticipación que si no se corrige un tema puede acabar en una irregularidad”, finalizó.

Comentarios