EL AJEDREZ Y EL BÁSQUET SERAN PROMOVIDOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA.


La comuna huachana realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el lanzamiento oficial de las escuelas deportivas de ajedrez y básquet, en el marco del cumplimiento de la meta 30 del Plan de incentivos para municipalidades provinciales y distritales que estipula la “implementación de escuelas deportivas orientadas a la masificación”.

El lanzamiento oficial de las escuelas deportivas forma parte de un plan de marketing que busca dar a conocer la masificación de las disciplinas del ajedrez y básquet, bajo la directiva que funcionarios de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Biblioteca y Deporte recibieron al culminar un ciclo de capacitaciones a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte.


El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani fue quien estuvo a cargo de dar a conocer oficialmente la apertura de estas escuelas y señaló que más adelante se deberán incluir otras disciplinas. Señaló además que por el momento las clases se dictarán en las sedes de la calle Colón, para el caso del ajedrez y la loza deportiva de la urbanización Huacho y el estadio Segundo Aranda Torres, para el básquet.

Comentarios