DIRECTORES DE UGEL GANADORES DE CONCURSO PÚBLICO DE LAS NUEVE PROVINCIAS ASUMIRÁN FUNCIONES EN AGOSTO


El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer los resultados finales del concurso público de acceso a cargos de directores de Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), en el ámbito de las nueve provincias de la región Lima.

Según se informó, las nuevas autoridades educativas estarán asumiendo sus funciones a partir de la primera semana de agosto del presente año, de acuerdo a lo establecido por la Resolución Ministerial N° 135-2016-Minedu.

Es así que las responsabilidades como titulares de Ugel han recaído en Rosa Marini Saldaña (Cañete), Juana Yarlequé Wong (Huaura), Giovanna Estrada Claudio (Huaral), Blanca Sandiga Pachas (Cajatambo), Ciro Prada Cehua (Canta), Daniel Victorio Vargas (Yauyos), Bertha Pérez Llantoy (Oyón), Pedro Recuay Sánchez (Huarochirí) y Alain Solís García (Barranca).

De esta manera, la gestión que lidera nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, ha respetado el debido proceso y las directivas dispuesta por el Minedu, alcanzando las ternas de los postulantes para ser evaluados y así prevalezca la meritocracia.

En consecuencia, se espera articular una labor participativa y consensuada con el nuevo equipo de profesionales de la educación, a fin de mejorar los indicadores del sector y alcanzar las metas para elevar el estándar de calidad educativa.