DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD EVALÚA CASOS DE DESNUTRICIÓN EN PROVINCIA DE OYÓN



La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, a través del Proyecto Salud en Tu Casa, evaluó los casos de desnutrición que presenta el centro poblado de Quichas, provincia de Oyón.
 
Los especialistas efectuaron una visita casa por casa constatando el estado y la buena alimentación de cada integrante de las familias, quienes fueron sometidos al control de peso para determinar si continúan con el régimen alimentario recomendado semanas atrás.

En caso, no se detecte algún avance en su estado nutricional se brindará asesoramiento y entrega de medicamentos para que su integridad no se vea afectada. 

Durante el barrido casa por casa también se controló la presión de los comuneros en aras de descartar alguna enfermedad y se colocaron vacunas contra el tétanos, influenza y hepatitis B.
 
Mientras tanto, se dispuso que los recorridos por las zonas altoandinas sean a diario, como parte de la política de prevención establecida por nuestro gobernador Nelson Chui; complementada con consejerías sobre tipos de neoplasia como el cáncer gástrico, de colon, piel, pulmón, cuello uterino y mama.

Comentarios