DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN CONTINUA TRABAJANDO ESTA VEZ PROTEGIENDO LA CABALLA


La Dirección Regional de Producción - DIREPRO, la Oficina de Control, Seguimiento y Vigilancia – OSECOVI, el Ing. Víctor Jimmy Magni Ramírez, en conjunto con La Capitanía de Puerto y Guardacostas de Chancay, La Policía Nacional del Perú, la fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambientales, en operativo inopinado al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chancay encontró aproximadamente 500 Kg. del Recurso Hidrobiológico “CABALLA” lo cual al realizar un muestreo biométrico se determinó que el 100% de este recurso son de tallas menores con una moda de 20 cm. lo cual su talla mínima permitida según Resolución Ministerial N° 209-2001-PE indica que su talla permitida es de 29 cm. como mínimo.


Los Pescadores y comerciantes al percatarse de la presencia de las autoridades dejaron en condición de abandono en las puertas de la cámara de frio perteneciente a dicho desembarcadero. Al consultar a los testigos indicaron que el recurso viene proveniente de las embarcaciones “Vikingas” que desembarcan anchoveta a diferentes plantas de la zona. Se procedió a decomisar el recurso en presencia del Fiscal de Turno, La policía Nacional y La Capitanía de Puerto y Guardacostas.

El Recurso hidrobiológico “Caballa” decomisado fue donado a la Asociación de Vivienda “Sol y Mar” del distrito de Santa María en horas de la madrugada. Solo cabe recordar que la Dirección Regional de Producción realiza constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del recurso hidrobiológico; como también la sensibilizacion y difusion de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los recursos hidrobiológicos.