MPHH 2

MPHH 2

CUIDADO CON LAS PEPERAS DE VIAJEROS A LIMA


Hans Valencia, administrador del terminal terreste del óvalo de Huacho, dió a conocer que 4 serían los pepeados CONFIRMADOS en lo que va del 2016.

Durante el 2015 se reportaron 8 pasajeros que fueron pepeados REPORTADOS, ya que algunos no reportan en el lugar, bajan en otro lugar de Huacho, o por efecto del somnífero que les dan, se van durmiendo hasta Barranca.

"No hay un patrón específico por parte de estos delincuentes suben a un bus cualquiera y eligen a sus víctimas", expresó Valencia.

Uno de los casos de pasajeros pepeados fue en febrero, el de una persona que había llegado de EEUU y viajaba con una maleta grande en un bus, el pasajero quedó dorrmido en su asiento, en este caso el delincuente (que bajó en el teminal), bajó con sus cosas y su dinero y lo más grave es que tomó su equipaje de la bodega y salió, al parecer conocía a su víctima.

Este sujeto tuvo el desparpajo de llevarse la maleta con rueditas, que contenía tablets, cámaras fotográficas, celulares, etc, dejarlo encargado para entrar al baño y luego salir de lo más tranquilo por la puerta.

El modus operandi de estos facinerosos es que suben en Plaza Norte y por lo general bajan por Chancay.

Hans Valencia recomendó a todo pasajero que viaje y sobretodo durante este mes de Fiestas Patrias, "primero no reciban de comestibles de petsonas extrañas", además que compren sus pasajes con anticipación, para evitarse largas colas al momento de regresar.