CUIDADO CON LAS PEPERAS DE VIAJEROS A LIMA


Hans Valencia, administrador del terminal terreste del óvalo de Huacho, dió a conocer que 4 serían los pepeados CONFIRMADOS en lo que va del 2016.

Durante el 2015 se reportaron 8 pasajeros que fueron pepeados REPORTADOS, ya que algunos no reportan en el lugar, bajan en otro lugar de Huacho, o por efecto del somnífero que les dan, se van durmiendo hasta Barranca.

"No hay un patrón específico por parte de estos delincuentes suben a un bus cualquiera y eligen a sus víctimas", expresó Valencia.

Uno de los casos de pasajeros pepeados fue en febrero, el de una persona que había llegado de EEUU y viajaba con una maleta grande en un bus, el pasajero quedó dorrmido en su asiento, en este caso el delincuente (que bajó en el teminal), bajó con sus cosas y su dinero y lo más grave es que tomó su equipaje de la bodega y salió, al parecer conocía a su víctima.

Este sujeto tuvo el desparpajo de llevarse la maleta con rueditas, que contenía tablets, cámaras fotográficas, celulares, etc, dejarlo encargado para entrar al baño y luego salir de lo más tranquilo por la puerta.

El modus operandi de estos facinerosos es que suben en Plaza Norte y por lo general bajan por Chancay.

Hans Valencia recomendó a todo pasajero que viaje y sobretodo durante este mes de Fiestas Patrias, "primero no reciban de comestibles de petsonas extrañas", además que compren sus pasajes con anticipación, para evitarse largas colas al momento de regresar.

Comentarios