CONSEJEROS REGIONALES DESTACAN INVERSIONES EN OBRAS Y POLÍTICA DE GESTIÓN APLICADA POR GOBERNADOR NELSON CHUI


Durante las celebraciones, en el día central por el XIV aniversario del Gobierno Regional de Lima, los consejeros regionales por las provincias de Huaura, Miguel Mufarech; de Barranca, Jorge Taboada; de Canta, Aníbal Ramón; de Cajatambo, Vicente Rivera y de Oyón, Hugo Pérez, destacaron las inversiones en obras priorizadas en este año y medio de gestión.

Igualmente, reconocieron los lineamientos políticos aplicados por el actual gobierno regional liderado por Nelson Chui Mejía, lográndose alcanzar metas con la disminución de niveles de desnutrición, anemia, mortalidad materna; así como superar los estándares en educación.

“Existe una labor mancomunada entre la parte legislativa y la ejecutiva en la entidad regional, permitiendo encaminar iniciativas que avizoran un futuro promisorio para los pueblos de las nueve provincias”, refirieron las autoridades regionales.

En este aniversario, renovaron su compromiso de continuar encaminando proyectos al margen de algunas discrepancias, para atender con prioridad las necesidades de los grupos más vulnerables del ámbito regional.

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani se sumó a estas felicitaciones y realzó la visión de progreso que posee el mandatario regional, con quien viene cristalizando inversiones fundamentales para el crecimiento de esta tierra y más aún con los anuncios efectuados para la descontaminación de la bahía de Huacho y construcción del Corredor Turístico a lo largo de la zona costera, que posibilitará el desarrollo económico y social de la jurisdicción.