COMISIÓN DE GRACIAS PRESIDENCIALES ADMITE TRÁMITE PARA INDULTO DE ALBERTO FUJIMORI


El Ministerio de Justicia Justicia y Derechos Humanos informó este lunes que la Comisión de Gracias Presidenciales decidió admitir a trámite el pedido de indulto para Alberto Fujimori. El preso ex mandatario solicitó la gracia el último viernes.

A través de un comunicado, el Minjus sostiene que la solicitud que hizo Fujimori son por razones humanitarias. Por tal motivo, se lee en el documento, ahora se procederá a solicitar al INPE la documentación médica para sustentar el indulto.

“Una vez completado el expediente, la Comisión de Gracias Presidenciales realizará la respectiva calificación de la solicitud, la misma que se realizará en el marco de los procedimientos establecidos en la normatividad vigente”, agrega el pronunciamiento.

Cabe precisar que para que el indulto proceda, según la normatividad vigente, se debe acreditar que la salud de Alberto Fujimori esté resquebrajada y que las condiciones carcelarias empeoren su situación.

La última vez que el preso ex jefe de Estado solicitó el indulto fue el 7 de junio del 2013. Ollanta Humala negó la gracia por recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales. El informe consideraba que la enfermedad que padecía Alberto Fujimori no era terminal.