COMEDORES RUMBO A MISTURA 2016


23 comedores populares de toda la provincia de Huaura, participaron en el II Concurso Gastronómico “El buen sabor de los comedores populares” organizado por la municipalidad provincial.

Cada comité presentó un creativo platillo hecho a base de menestras, condición que impuso el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, en el marco del Año Internacional de las Legumbres 2016. En el jurado estuvieron el chef Arturo Huertas, representante de APEGA, Ricardo Díaz, propietario del reconocido restaurant D’ Coco, David Grados del famoso restaurant El Rosal y Marisol Pàucar representante del MIDIS.
El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, se dio tiempo para degustar cada platillo y ayudar al jurado en la difícil elección de los ganadores. Aunque la competencia fue muy reñida, resultaron triunfantes los comedores populares Paraíso Ecológico de Santa María que presentó un exquisito puré de frejoles con pescado al huacatay, que ocupó el primer lugar.

El segundo puesto fue para el comedor Virgen del Carmen de Carquín con un machete relleno con frejoles y el tercer puesto lo obtuvo el representante del comité Santa Rosa de Vilcahuaura, con un consistente puré de habas y cebiche de anchoveta.
Es importante recalcar que los dos primeros puestos, además de sus premios, tendrán la oportunidad de viajar a Lima como finalistas de la provincia de Huaura al “Premio Teresa Izquierdo 2016”, donde competirán junto a otros 12 comedores de la región Lima para alcanzar uno de los tres lugares que les permitiría participar en la más grande feria gastronómica del país, Mistura 2016.

Los ganadores del primer y segundo lugar se llevaron para sus comedores una moderna refrigeradora y una olla arrocera de 10 kilos de capacidad, respectivamente. Además todos los participantes recibieron regalos de parte de la municipalidad en reconocimiento a la calidad de sus preparaciones. El alcalde agradeció la participación de las madres líderes y se comprometió seguir apoyando a este sector.