Así será el primer gabinete de PPK


Los nombres de quienes integrarán el primer gabinete de Pedro Pablo Kyczynski fueron revelados en un informe de Semana Económica. Algunos de ellos han sido voceados en los últimos días, mientras otros recién saltan a la palestra.

El electo primer vicepresidente Martín Vizcarra dirigirá la cartera de Transportes y Comunicaciones; el aún congresista Luis Iberico se ocuparía de Defensa; y el sociólogo Carlos Basombrío será el ministro del Interior, según esta publicación.

En el Ministerio de Relaciones Exterior o Cancillería se encontrará el diplomático de carrera Ricardo Luna; en Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros; el médico Carlos Moreno, en el sector Salud; y la economista Elsa Galarza dirigirá Ambiente.

El actual ministro de Educación, Jaime Saavedra (economista) continuará a cargo de la cartera, como ya lo ha sugerido Kuczynski, y otros dos economistas, Álvaro Quijandría y José Luis Chicoma, serán titulares del Ministerio de Agricultura y de la Producción, respectivamente.

La titularidad de Energía y Minas aún no se define entre el economista Gonzalo Tamayo y Francisco García Calderón (administrador).

Lo mismo pasa en relación a Justicia, en donde se bajaran los nombres de Marisol Pérez Tello (actual congresista) y Pablo Talavera (expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura).

Uno de los ingenieros Edmer Trujillo o Guido Valdivia será el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Tomando en cuenta que Alfredo Thorne estará a la cabeza del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Fernando Zavala será el premier, el gabinete ministerial estará compuesto por al menos cinco economistas.

En la publicación se señala que no se ha tenido acceso a la información respecto a las desginaciones de los titulares de Trabajo, Mujer, Cultura, y Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


Comentarios