XXV REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE SALUD TENDRÁ LUGAR EN PROVINCIA DE HUAURA


La XXV Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en el hotel Kajaca, sito en calle San Cristo N° 135 – distrito de Santa María, provincia de Huaura. 

En conferencia de prensa, el vicegobernador regional Juan Chong Campana, anunció que el evento estará presidido por el ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia y congregará a gobernadores regionales y directores regionales de Salud de todo el país. 

“Un evento que nos pone en un escenario importante a nivel nacional, donde concertadamente analizaremos proyectos y dejaremos establecida una hoja de ruta en este campo, que debe dar continuidad el gobierno nacional entrante”, sostuvo Chong Campana. 

En esta jornada de trabajo se adoptarán acuerdos sobre aspectos medulares de política para el próximo quinquenio, entre los cuales destaca ampliar la cobertura poblacional en el Seguro Integral de Salud (SIS), mejorar las inversiones en Salud, Más Salud y Plan Esperanza e incrementar el financiamiento para la salud colectiva.

Comentarios