VIOLADOR DE 17 NIÑAS SE SUICIDO EN LA CÁRCEL

Luis Vásquez Da Silva (65), ‘El monstruo de Cajabamba’, profesor acusado de violar a 17 niñas dentro de un colegio de Cajabamba, fue hallado muerto en su celda en el penal de Huacariz, ubicado en la misma ciudad de Cajamarca.

Según RPP Noticias, el docente acusado de violación, fue trasladado hasta el hospital regional donde llegó cadáver. La noticia fue confirmada por el general PNP Hugo Begazo, jefe de la Región Policial de Cajamarca, quien informó que Vásquez Da Silva se quitó la vida ahorcándose.
Begazo detalló que Vásquez Da Silva se habría ahorcado con su camisa al interior de su celda. “Esta persona habría amarrado la camisa en la parte más alta de las rejas y se habría ahorcado, pero eso lo va determinar la investigación criminal que vamos a iniciar”.

El profesor habría tomado la decisión luego de recibir el desayuno que se reparte a las siete de la mañana. En ese horario aprovechó la ausencia del custodio, quien salió a desayunar y cuando volvió encontró a Vásquez Da Silva tirado en el piso. Pese a que inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca, llegó cadáver.

A su turno, el jefe del Inpe, Julio Magán, confirmó la información y explicó que el docente fue aislado de la población penal para evitar "alguna agresión".

"El monstruo de Cajabamba" debía cumplir los 18 meses de prisión que se le impuso, luego de abrírsele proceso penal por el delito de violación sexual en agravo de 17 escolares. Le podrían dar cadena perpetua.

Como se recuerda, la Policía capturó este jueves a Luis Vásquez en Nauta, Iquitos luego que el gobierno ofreció una recompensa de 20 mil soles (equivalente a 5.900 dólares) por su captura, al ser incluido en la lista de los delincuentes más buscados, según publicó el Ministerio de Interior (Mininter).

Luis Vásquez Da Silva, de 66 años, es acusado por el presunto delito de violación sexual de al menos 17 niñas de entre 9 y 12 años, del colegio donde él era profesor.

Da Silva trabajaba como maestro de la institución educativa N° 112 en Cajabamba, desde hace cinco años. El "monstruo de Cajabamba" como lo llaman, se fugó cuando fue descubierto y desde hace un mes que se encuentra con orden de detención dictada por un juzgado local.

Según la prensa, el profesor, además de violar a sus estudiantes, también las golpeaba, insultaba y amenazaba, de acuerdo con el testimonio de los padres de familia que realizan su búsqueda en compañía de comités de autodefensa integrados por campesinos, que suelen aplicar sanciones extremas, al margen de la ley.

"Queremos matarlo a ese delincuente que hecho daño a las niñas", relató el padre de una de las víctimas al programa de televisión Día D.



Comentarios