VERÓNIKA MENDOZA LE DIO EL TRIUNFO A PPK

Verónika Mendoza, ex candidata presidencial, consideró que gran parte del voto que recibió Pedro Pablo Kuczynski en esta segunda vuelta es “un voto para cerrarle el paso al fujimorismo”. Al respecto precisó que la voluntad de su agrupación para votar por PPK obedeció al peligro que, según considera, significa “el retorno del fujimontesinismo”

Lo nuestro no ha sido un apoyo, ni un apoyo a su plataforma política porque dista enormemente lo que nosotros queremos para el país. Queremos cerrarle el paso al narcotráfico, la violencia”, expresó Mendoza.

La lideresa del Frente Amplio también consideró “esperar con calma” los resultados oficiales de la ONPE, quien según anunció su titular, Mariano Cucho,  estas estarían computarizadas al 100% el próximo sábado.

“Hay que esperar los resultados con calma y con esperanza porque con ello le estaríamos cerrándole el paso a un fujimorismo, incapaz de deslindar con la dictadura, el narcotráfico y la corrupción”, manifestó.

Más temprano, Verónika Mendoza  resaltó el apoyo que el sur del Perú el dio al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski . Es en esa parte del país donde el ex ministro de Economía tuvo mejor votación a diferencia de su rival.

A través de una publicación en Twitter, Mendoza Frisch recordó que el bastión del sur “tiene memoria”. Cabe precisar que las regiones de esta parte del país han apoyado en primera vuelta, en su mayoría, a la candidata del Frente Amplio y líderes de izquierda.

“Si algo está claro a esta alturas es que el sur tiene memoria y rechaza al narcoestado”, escribió la congresista en sus redes sociales. La segunda parte de su argumento hace referencia a las acusaciones contra Fuerza Popular por supresunto vínculo con el lavado de activos después que se hiciera público la investigación que sigue la DEA a Joaquín Ramírez.

Además, una semana antes del balotaje, Verónika Mendoza expresó que emitirá un “voto crítico” a favor del ex premier. Este apoyo significó para una parte de la ciudadanía un gesto para cerrar filas contra el fujimorismo.

El conteo rápido al 100% de GFK da como virtual presidente a Pedro Pablo Kuczynsky. Él obtuvo 50.8% de votos, mientras su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a 49.2%.

Comentarios