SE REALIZÓ MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL AUTOCLAVE DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

• Se invirtió un aproximado de 45 mil soles en el mantenimiento.

Con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los pacientes y al personal de salud del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico; así como controlar las infecciones intrahospitalarias se realizó un mantenimiento preventivo y correctivo al Autoclave del Hospital Regional de Huacho.

El mantenimiento correctivo consistió en la reparación y mejoramiento del sistema sellado de la puerta, donde incluyó el cambio de la empaquetadura asegurando la hermeticidad del equipo; cambio del canal metálico de empaquetadura de puerta, asegurando un mejor sellado; adecuación de dos tanques ahorradores de agua; implementación del caldero incorporado, cambio de control de nivel del caldero incorporado y del sistema de ajuste de las resistencias de brida por sistema tipo rosca.
Del mismo modo, se efectuó un mantenimiento del sistema de fluido, sistema estructural, calibración completa del equipo y revisión general del equipo para optimizar el buen funcionamiento.

Cabe mencionar que la Autoclave es un dispositivo que sirve para esterilizar material médico o de laboratorio, utilizando para ello vapor de agua a alta presión y temperatura permitiendo la eliminación de virus y bacterias.

Comentarios