REFUERZAN ACCIONES PARA ELIMINAR EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA EN SECTOR JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - HUAURA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho, refuerza acciones para eliminar el vector Aedes aegypti que transmiten los virus del Dengue, Chinkungunya y Zika, en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.
 
Para tal efecto, un grupo de brigadistas realizan un recorrido casa por casa en el sector José Carlos Mariátegui, teniendo como meta fumigar un total de 800 predios.

Este arduo trabajo se complementa con la sensibilización a los vecinos para que conozcan las medidas preventivas que deben adoptar antes, durante y después de la fumigación.

Las recomendaciones fueron captadas por las familias huaurinas, teniendo en claro que no deben mantener agua almacenada en baldes, botellas, llantas, macetas y bebederos de animales.
 
En el interior de los cementerios, se recomienda utilizar arena y no agua para colocar flores en los nichos, a fin de impedir la presencia del peligroso vector que pone en riesgo la vida y salud de la población.

Comentarios