RECOGEN APORTES EN TALLER DE ACTORES SOCIALES PARA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO


Un conjunto de aportes y observaciones a la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado, presentado por el Gobierno Regional de Lima, fueron recogidos durante el Taller de Actores Sociales que tuvo lugar en el hotel La Villa, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
 
En el curso del evento los técnicos de la entidad regional informaron del avance del referido instrumento de gestión, que se elabora en base a la fase prospectiva, la estratégica y la institucional.

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, saludó la asistencia de las personas interesadas en fortalecer el producto, que se encuentra en su segunda fase, a fin de forjar concertadamente el desarrollo territorial integral de la región Lima.
 
La idea es construir un escenario de apuesta, formular la visión al 2030 y trazar los objetivos estratégicos con sus indicadores y metas en los campos de pobreza, desnutrición, calidad educativa y salud, servicios básicos, medio ambiente y competitividad.
 
De esta manera, la gestión regional busca planificar concienzudamente el futuro de las nueve provincias, sin dañar el ecosistema.