PPK SE PONE A TRABAJAR : NO ESPERARE HASTA EL 28 PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Pedro Pablo Kuczynski, virtual presidente electo del Perú, aún no toma posesión del mando y ya trabaja proyectos para frenar la ola de inseguridad que mantiene en pánico a la población. Así lo manifestó en una entrevista que brindó a RPP

Según manifestó, su equipo de campaña elabora proyectos para enviar al congreso y que permitan reducir el índice de criminalidad. “No vamos a esperar hasta el 28 de julio para trabajar por la seguridad”, sostuvo.

“Estamos trabajando un proyecto para presentar al Congreso. Algunas de las medidas son las penas acumulativas, más comisarias, resucitar la inteligencia en la Policía,reformas en las cárceles”, explicó PPK.

Consultado sobre su visión de país, Kuczynski ratificó su posición de llevar a la modernidad al Perú. Además, consideró que para ello convocará a las figuras que busquen un consenso a favor de “reimpulsar la economía”.

“Yo creo que tenemos que llamar personas representativas de la realidad nacional. Que buscan un consenso a los graves temas que son la inseguridad, la necesidad de reimpulsar la economía, el cambio social. (…) Queremos llevar al Perú al siglo XX, no al siglo XIX”, agregó.
“No habrá oficina de la primera dama”
El ex ministro de Economía también aseveró que durante su gestión no habrá una oficina para la primera dama. Esta declaración surge cuando la esposa del actual presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, ha sido criticada por tener un papel polémico y protagónico en este quinquenio.

“Nancy (Lange) quiere hacer cosas bien para el Perú, sobre todo para los niños. Vamos a ver cómo la orientamos hacia eso. No hay oficina de la primera dama, veremos cómo ella se organiza por su cuenta”, comentó.

Pedro Pablo Kuczynski también volvió a reiterar su posición de “voltear la página” para “vivir en la conciliación”. "Hubo dichos desafortunados de un lado y el otro. Tenemos que olvidarnos de eso”, agregó..

Comentarios