PEDRO PABLO KUCZYNSKI CON SU VIAJE A CHINA LE SIGUE LOS PASOS A NELSON CHUI MEJIA

Algunos incautos y poco informados opositores políticos han cuestionado el viaje del Gobernador Nelson Chui a la República Popular de China, creo que la oposición tiene derecho a la crítica con argumentos, pero sacar comentarios que no guardan con la realidad y la importancia de un acercamiento con la primera economía del mundo como es China: simplemente es ignorancia y mala leche en contra de la gestión de Nelson Chui, que ha sido el único invitado del Perú a un evento internacional del Foro-APEC recientemente realizado en Ningbo-Zhejiang en China.

Ahora nuestro Presidente electo PPK ha señalado que su primera visita oficial como Presidente del Perú será la República Popular de China—que dirán ahora los opositores—que también será un viaje la china de PPK y que no tiene ningún beneficio para el Perú. Para hablar y comer pescado hay que tener cuidado es mi recomendación a los opositores gratuitos que tenemos en la región Lima.

¿Porque creen que PPK viaje con rapidez a China? porque él sabe que allí está la plata y los inversionistas para financiar una cartera de proyectos que tiene PROINVERSION para el país. Lo que pretende nuestro Presidente PPK es destrabar 20 megaproyectos de millones de dólares para comenzar a generar empleo compromiso de su campaña electoral.

Anoche le escuche decir en la televisión al Presidente PPK que el pretende incrementar la producción de minerales refinados del 30% al 70% y ese tema lo saben a la perfección los chinos, que son nuestros primeros compradores de materias primas. En términos de inversión económica nuestro Presidente PPK no es un despistado para no saber dónde están los inversionistas del mundo para cada sector productivo o de servicio.

¿Y dónde creen que estarán instalados estas refinerías con valor agregado a nuestros minerales? Estamos seguro por su ubicación estratégica será en el territorio de la región Lima, para el cual ya se construye un puerto-embarcadero en el distrito de Chancay, y el emporio de cobre y otros minerales se concentra en la regiones de Lima, Pasco y ahora en la provincia de Yauli de la región Junín con el proyecto cuprífero de Toromocho que ubicara al Perú como uno de los primeros productores de cobre del mundo.

Siempre lo hemos dicho que el Perú no puede estar exportando sus productos por peso sino por seso es decir con valor agregado. Antes ya hemos tenido una empresa para el refinado de minerales en el valle Huaura-Sayán: denominado FUNDECONSA en la Comunidad Campesina de Chambara. Por supuesto esta inversión tiene que venir con un riguroso cumplimiento de las normas ambientales para no afectar el ecosistema de los territorios locales, para eso está la tecnología para la producción limpia e inocua que no afecte la vida de los habitantes y la fauna y flora.

Por eso decimos que el próximo viaje de PPK a China va a consolidar las primeras conversaciones ya realizadas por el Gobernador Regional Nelson Chui en sus dos viajes anteriores a la República Popular de China: donde ha puesto en la agenda del gobierno Chino proyectos que cambiaran la vida de los habitantes de la región y del Perú, teniendo en cuenta que la próxima reunión APEC se realizara en el mes de setiembre del presente año en la ciudad de Lima-Perú.

Néstor Roque Solís