NUEVO CONSULTORIO DE NEFROLOGÍA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO.


• Más cobertura en salud para nuestra región.


La actual Gestión Ejecutiva del Hospital Regional de Huacho –Red de Salud Huaura Oyón, que dirige el Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, informa que a partir del lunes 13 de junio se apertura el consultorio de Nefrología, a fin de brindar atención especializada a los pacientes que requieran tratamiento referente a las enfermedades del riñón.


El consultorio atenderá los lunes y viernes, y estará a cargo del Dr. Joselito Abanto Carmín, médico especialista en Nefrofología, especialidad que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

Cabe indicar que una de las enfermedades más graves del riñón es la insuficiencia renal, muchas veces como consecuencia de la diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, convirtiendo a los que la padecen a ser más propensos a padecer de este mal.

Es por ello que los pacientes en riesgo con alguna de estas enfermedades o con antecedentes familiares de daño renal, deben visitar al nefrólogo al menos una vez al año y aquellos que ya han desarrollado esta condición la frecuencia de visitas debe ser mayor.

Por tal motivo, se invita a la población de nuestra región a acudir a este nuevo consultorio, para prevenir o iniciar, según corresponda, su tratamiento respecto a las enfermedades relacionadas a la función renal.

Comentarios