NELSON CHUI PARTCIPÓ COMO PONENTE EN FORO DE APEC REALIZADO EN CHINA


Con la finalidad de promover el desarrollo sostenido e inclusivo de los pueblos del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, participó como ponente del Foro de Alto Nivel de Organización de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016), en Ningbo, República Popular China.
 
Chui Mejía abordó temas fundamentales como el establecer puentes comerciales con el gigante asiático, en aras de impulsar la planificación de un crecimiento ordenado del territorio peruano para evitar conflictos posteriores.
 
También incidió en la necesidad de recibir asesoramiento y orientación de empresas de China Popular para invertir en seguridad ciudadana, un grave problema en nuestra población y que ahuyenta al sector empresarial por el crecimiento de la delincuencia. 

“Estamos gestionando para hacer realidad las carreteras y vías ferroviarias con China, Brasil y Perú, diseñando una ruta bioceánica del Brasil al Pacífico para llegar al Asia, lo que además permitirá acercar más productores peruanos al mercado y combatir la pobreza, que actualmente se ha reducido en un 30%, gracias al esfuerzo del gobierno peruano junto a las entidades regionales y locales”, refirió el titular de la región Lima.
 
Además, detalló la necesidad de contar con el financiamiento para poner en marcha obras de agua y saneamiento, lo que demanda 12 mil millones de dólares; en vías de comunicación 30 mil millones y en ferrocarriles 20 mil millones, a lo que se suma la prioridad de construir grandes represas y reforestaciones en las zonas andinas.
 
Nelson Chui sostuvo que seguirá coordinando para poseer el apoyo, en tecnología y recursos, de la primera potencia económica mundial, a fin de cumplir el sueño al que aspiran los pueblos por convertirnos en una Nación moderna, evitando que continúe la migración, en busca de oportunidades, de jóvenes de sectores pobres a zonas más desarrolladas, instalándose en las periferias y sin contar con servicios básicos.

Comentarios