MUJER EN EEUU DONA 22000 DÓLARES PARA CHALECOS ANTIBALAS CANINOS

El deseo de una mujer de Filadelfia, Estados Unidos de que haya perros participando en la lucha contra la delincuencia la ha inspirado a donar $ 22.000 para equipar a todos los perros del Departamento de Policía de Filadelfia con chalecos antibalas. Hace unas semanas hubo un caso similar, también en Estados Unidos, en el que una persona donó un chaleco para el único oficial caninodel Departamento de Policía de Council Bluffs, Iowa.

La donación, efectuada por Joanne Berwind a la Fundación de la policía de Philadelphia , fue anunciada el miércoles 8 de mayo en una conferencia de prensa fuera de la jefatura de policía. Eñ Comisionado Richard Ross agradeció a Berwind por el reconocimiento a la dura tarea que también tienen los policías caninos. “Ellos darían su vida por sus compañeros”, dijo Ross de los oficiales caninos, “Y son fieles a este departamento.”

Joanne Berwind es una filántropa viuda de Charles Graham Berwind Jr., de la empresa de gestión de inversiones Berwind Group, y es la orgullosa propietaria de dos caniches. Ella dijo que se inspiró en hacer la donación luego de haber leído sobre un perro policía caído en servicio en Virginia y después de conocer la unidad canina de Filadelfia. Era obvio que estos oficiales sienten de la misma manera sobre sus caninos [como yo],” declaró. Berwind trabajó con la fundación para encontrar la mejor manera de ayudar a los oficiales de cuatro patas de su ciudad.

Los 23 perros entrenados de la patrulla del departamento fueron medidos para conseguir su chalecos canino, que cuestan alrededor de $ 900 cada uno. Los chalecos también ofrecen protección contra pinchazos y duran alrededor de cinco años, según el Capitán de la Unidad K-9 Marcos Everitt.

Los perros empezarán a usar sus nuevos chalecos balísticos en grandes eventos, incluyendo la Convención Nacional Democrática del próximo mes. Sólo los perros de la Unidad K-9 de explosivos y tres perros de la división de cadáveres no llevarán chalecos porque no están entrenados para patrullar, dijo Everitt.

El presidente de la Fundación Maureen Rush instó a todos los ciudadanos que quieran donar al departamento en ponerse en contacto con ellos. “Lo que la gente quiera dar a la policía de Filadelfia, podemos recibirlo”

Fuente: Philly.com

Comentarios