Keiko No Va: "Sería una mala señal que PPK inicie diálogo con fujimorismo"

Representante del colectivo afirmó que virtual presidente del Perú debe primero conversar con ese 30% que votó por el antifujimorismo antes de tender puentes con Fuerza Popular.

Gabriel Salazar, representante del colectivo Keiko No Va, que realizó multitudinarias marchas contra Keiko Fujimori, señaló que sería una mala señal de Pedro Pablo Kuczynski que este inicie un diálogo con el fujimorismo buscando una especie de co-gobierno.

“Nosotros creemos que en primer lugar PPK debería saber que el 30% que votó por él es antifujimorista y el diálogo que él primero debería de iniciar es con la gente que finalmente se movilizó en las calles y le dio su voto. Con el fujimorismo me parece que no hay manera de realizar algún tipo de conversación, tienen una manera muy autoritaria. Nosotros creemos que sería una mala señal que haya un diálogo entre el fujimorismo y PPK buscando un co-gobierno”, señaló en Correo a las 6.

Asimismo, señaló que dicho movimiento fue decisivo para la ajustada victoria de Kuczynski contra Fujimori y resaltó que en la primera vuelta, este sacó solo el 21% de las preferenciaselectorales. “Ahora tiene casi un 30% más y ese es por personas que no votaron en la primera vuelta por Kuczynski y, de todas maneras, la campaña antifujimorista de Keiko No Va ha incidido en que esto sea un voto que finalmente vaya, por cerrarle el paso a Keiko Fujimori, hacia Kuczynski”, agregó.

“Creemos que nuestra campaña en contra de Keiko terminó siendo canalizada por PPK y en ese momento nosotros planteamos un voto crítico en el cual se respete ese 30% que no necesariamente concuerda con él y se le pida una serie de cambios que necesita la sociedad para poder avanzar”, afirmó Salazar en Correo a las 6.

Por otro lado, calificó de irónico que la diferencia entre ambos candidatos haya sido 40 mil votos y recordó las críticas del fujimorismo a la marcha cuando señalaron que 30 mil personas no pueden dictar por quien votar a 30 mil millones.

“Parece una ironía que el fujimorismo se haya burlado de nosotros y que un porcentaje pequeño como son 40 mil votostermine decidiendo cuál va a ser el destino y termine cerrándole el paso al fujimorismo”, aseveró.

Además, Gabriel Salazar señaló que van a exigir que se investigue a los 14 parlamentarios fujimoristas que son acusados de tener algún vínculo con el lavado de activos o narcotráfico.

Nosotros estamos planteando que se investiguen, hay 73 congresistas fujimoristas, hay 14 de ellos vinculados de alguna manera u otra con el lavado de activos, narcotráfico hay 5 de ellos que tienen procesos y se tiene que investigar, no podemos tener en el Congreso, políticos o personas que tienen actividades ilícitas y que tienen que ver con el narcotráfico. Eso tiene que ser investigado y sancionado.

Comentarios